viernes, 3 de agosto de 2007

lo que más lamentaba del haber ido hasta ahí fue comprobar con sus propios ojos lo que estaba sucediendo desde hace más de seis años.
nada estaba como lo esperaba.
con un poco de suerte todo volvería a ser hermoso en un par de días, pero no lo creía posible, era tan difícil darse al fin cuenta de que estaba pasando aquello.
siguió caminando hasta llegar al borde del cuadro más espantoso que había visto en su vida, hasta que el piso cedió y cayó por un precipicio que decididamente no estaba allí antes. las estrellas se desvanecían , sus manos se agitaban frenéticamente intentando agarrar algo en la inmensidad de este nuevo espacio creado en una milésima de segundo por su propia mente...
siguió cayendo hasta que el tiempo volvió a cero.

se dió cuenta de que ya no tenía un sitio físico en el universo, sino que flotaba entre todas las sustancias existentes en él iluminándolas al pasar.
una seuda paz se apoderó de ella tan pronto como desapareció al darse cuenta de que estaba volviendo a suceder lo mismo que hace quizá cuánto tiempo. el impacto la dejó petrificada de cuerpo y mente; mas su estupefacción duró sólo unos segundos...
su mente comenzó a funcionar de nuevo tan rápidamente como le era posible sin tener nada en qué aferrarse ni en qué confiar.
cerró los ojos y empezó a imaginarse una bola de gas plateado que crecía y crecía girando lentamente sobre su eje, luego le salieron unos hilos del mismo color en todas direcciones agarrando el aire y transformándolo en algo puro, respirable, transparente y muy fresco... después, producto de un frío incontenible, parte del aire se congeló y fué a caer donde antes estaba su cuerpo; unas hojas verdes brotaron y fueron creciendo al rededor de todo el espacio conocido, produjeron más aire y la vida comenzó a expandirse.
cuando abrió los ojos se dió cuenta de que seguía ocurriendo lo mismo que la habí dejado petrificada hacía unos días, así queen un intento desesperado por evitar que scedieran lasmismas cosas que terminaron por hacerla desaparecer, intentó cambiar el dstino de su creación... pero se dió cuenta de que todo esfuerzo era en vano porque hasta la misma preocupación que sentía en ese momento, la había sntido antes.
su abatimiento, impotencia y frustración la hicieron olvidar en dónde habia estado flotando por seis años, pero cuando se dió cuenta ya era demasiado tarde: lo vió de nuevo, el cuadro más espantoso que había visto en su vida...
su creación había fallado, su gran obra estaba embarrada por los propios colores que usó para hacerla.
...cayó por un precipicio que no estaba ahí antes, pero sabía que no iba a morir, sabía que estaa condenada a vivir para siempre, repitiendo su fracaso una y otra vez.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

buen escrito.

sweetxever dijo...

bonitas palabras!!!
me hacen reflexionar,
besos!!!